Un matrimonio en la misma sintonía
Un matrimonio en la misma sintonía
En teoría todos los que estamos casados sabemos que la comunicación es una parte fundamental en la vida de cualquier matrimonio ¿pero sabemos cómo ponerla en práctica? Por lo general cuando se presenta un problema, tenemos como primera opción platicarlo y ponernos en “la misma sintonía” y esto solo se logra a través del dialogo y la palabra de Dios.
“El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” Proverbios 15:23 RVR1960
Dios nos afirma que debemos tener cuidado con las palabras que salen de nuestra boca y no solo con la palabra sino también en el momento que la decimos, porque basta solo un mal comentario en un mal momento para que lo que pudiera ser de fácil solución se complique por completo.
Por lo general las mujeres siempre buscan poder platicar cada situación, desde cómo se dio, hasta sus posibles soluciones, por el contrario los hombres son más prácticos y solo buscan la solución sin tanta platica, como tal tenemos diferentes formas de ver las cosas, pero en realidad esto no es malo ya que Dios nos creó de forma diferente a hombres y mujeres de tal forma que nos volvamos complemento el uno del otro.
Para lograr un buen canal de comunicación debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, no nos podemos dejar llevar por las emociones, ya que así es como se crean los malos entendidos, habrá días donde tú o tu esposo (a), hayan tenido situaciones más difíciles y tal vez no sea el momento para hablar de temas importantes o delicados, debemos como esposos saber identificar en qué momento podemos conversar ciertas cosas.
“Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.”
Proverbios 25:11 RVR1960
Dios hace mucho énfasis en el poder de nuestras palabras ya que pueden ser de vida o muerte, muchas veces el estar enojados nos lleva a decir cosas que incluso no sentimos, es por esto que Dios nos exhorta una y otra vez de tener muy en cuenta el momento en que se dice cualquier palabra.
Dios también nos ha dejado un canal de comunicación poderoso para con Él y es la oración, podemos estar seguros que este canal de comunicación no fallará ya que Dios tiene todo el amor y paciencia para oírnos, entendernos y darle solución a nuestros problemas.
“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;”
Jeremías 29:12 RVR1960
Pongamos en práctica lo que Dios nos dice acerca de cómo comunicarnos, y pronto veremos que su gracia y su sabiduría nos acompañan en cada palabra que sale de nuestra boca.
¡Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario